1° Ley Biológica

Cada programa especial biológico y sensato de la naturaleza (SBS) comienza con un DHS (Síndrome de Dirk Hamer).

Un DHS es un evento dramático inesperado que nos toma a contrapié en el cual el organismo no sabe cómo reaccionar.
¿Cómo maneja la situación, entonces?
Poniendo en marcha inmediatamente una reacción biológica especial a nivel cerebral, psíquico y orgánico, lo más eficaz posible para responder al peligro.

El cerebro envía entonces las señales bioquímicas que activan el órgano que mejor se adapta a la situación.
El área del cerebro involucrada se llama “foco de Hamer”, que es detectable con métodos de diagnóstico por imágenes como la TC sin contraste.

Imagina, por ejemplo, estar relajado en el sofá. De repente, una ráfaga de viento golpea violentamente la puerta detrás de ti: tus ojos se entrecierran , tu garganta se cierra, todos tus músculos se tensan, tu cuerpo se sacude y un río de descargas hormonales te inunda.
Todo esto es automático, sensato y no requiere ninguna mediación de su mente.

A partir del instante del DHS, el curso del programa biológico procede en paralelo en los tres niveles psíquico-cerebral-organo, según el modelo bifásico de la segunda Ley Biológica.
Es precisamente esta respuesta especial del organismo la que puede manifestarse con malestares, que solemos llamar “enfermedad”.

NO ES EL EVENTO SINO LA PERCEPCIÓN SUBJETIVA DEL EVENTO

Es muy importante entender que un evento inesperado nunca es traumático en sí mismo, sino que sólo la percepción personal del mismo. Por esta razón no es muy efectivo buscar el DHS dentro de hechos objetivos, como la pérdida emocional o situaciones peligrosas específicas, tratando de que sean reglas generales: el DHS es siempre subjetivo, porque cada uno tendrá una percepción diferente de un evento inesperado. En este sentido, el "estrés", tal como lo entiende genéricamente la psicosomática del siglo pasado, no es un factor relevante en la activación de los órganos del cuerpo. Al menos hasta que se pone en relación con la interioridad subjetiva de cada individuo.

Todo Programa Especial tiene su origen en un shock biológico (DHS o Activación)
Ir arriba